sábado, 18 de noviembre de 2017

Vortex To The Shadows - Vortex To The Shadows - 2015

VORTEX TO THE SHADOWS  es una banda chilena de Thrash / Death Metal formada en Febrero del 2013, oriunda de la ciudad de Santiago. A la fecha solo cuentan con un demo homónimo lanzado en Febrero del 2015, compuesto por seis canciones.

Su vocalista Sebastian Shuttleton responde todas las inquietudes de Metal2012:

¿Que nos puedes decir o comentar del único trabajo a la fecha de Vortex To The Shadowa?
Sebastián: El demo nació producto de una necesidad de la banda de plasmar el trabajo de nuestros temas en algo que fuese tangible, que le permitiera a la gente que nos escuchaba en esa época poder oír las canciones en cualquier parte y poder facilitar la difusión de nuestra música.
    Fue de esta forma que algunas personas cantan las canciones nuestras por qué las escucharon en el demo creado el 2015.Si bien es cierto la calidad de audio es más como una grabación de garaje, nos permitió poder expandirnos entre más público.

¿Que tema nos recomendarían del demo y por qué?
Sebastián: "Entre sombras". Este tema fue uno de los primeros que creamos, al cual le tenemos un cariño enorme además de ser el tema que tiene su propio videoclip y con el cual lanzamos el demo a través de las plataformas digitales, además de ser uno de nuestros clásicos que tocamos en nuestras presentaciones.

Foto: Sebastián Shuttleton, Christopher Sanchez, Daniel Caro y Rodrigo Jara.

¿Por que deciden nombrar su primera producción solo con el nombre de la banda?
Sebastián: Creemos que el demo que grabamos lleva las raíces de la banda y fueron parte importante de lo que es Vortex To The Shadows en la actualidad, por eso el Demo solo lleva el nombre de la banda ya que los 6 temas que contienen es la historia de Vortex To The Shadows

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Sebastián: Todos los miembros que estaban en ese entonces aportaron una cuota a la composición de los temas; Sebastián por ejemplo compuso las letras de Amón, Mente Criminal. Adicto Carnal fue escrita entre Seba y Daniel. Christopher era el encargado de los riff's, Rodrigo en la composición del bajo y Daniel en la Batería.
    Incluso temas como Entre Sombras, Sicosis, Demencia fueron escritos por gente que se retiró de Vortex pero que nos dejaron sus letras como Isadora Bermúdez, Juan González y Alfredo Olguín.


¿Que influencias tuvieron para el demo tanto de estilos como bandas?
Sebastián: Con el pasar del tiempo nuestras influencias han variado bastante, de hecho las influencias de cada integrante varían, desde el Thrash Metal, pasando por el Heavy Metal, Death, incluso del Nu Metal. 
    Pero en el 2015 nuestras influencias eran bandas como: Slayer, Ektomorf, Death, Criminal, Obituary, Metallica, Megadeth, etc.

¿Que concepto tiene para el demo o en general para la banda?
Sebastián: Para el demo y la banda en general el concepto es crear temas oscuros que expresen los sentimientos de todas las personas ya sea de tristeza, odio, lujuria, etc.

¿Que nos pueden comentar de la caratula del demo?
Sebastián: Para diseño de la caratula no lo pensamos mucho la verdad, solo incluimos el logo de la banda acompañado de la palabra demo. Algo sencillo y fácil de reconocer.

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda: Vortex To The Shadows?
Sebastián: El nombre nació como una idea de crear un mundo más allá del "Vórtice a las Sombras" donde coexistieran todos esos seres, sentimientos y deseos que plasmamos en nuestras letras.
    Temas como Amón, hombre de las tinieblas hablan de esos seres; Otros temas como Instinto Asesino o Mente criminal hablan de esos sentimientos y canciones como Adicto Carnal o Extinción hablan de esos deseos.
    Todos ellos van de la mano hacia un gran mundo más allá del Vórtice, Un mundo de sombras.

¿Que los motiva a tocar una mezcla de Thrash y Death Metal, y en que se diferencian de otras bandas del género?
Sebastián: Actualmente Vortex no tiene un estilo definido. Si bien es cierto jugamos entre el Death y el Thrash, también tenemos toques de Heavy, algo de sonidos medios tribales, etc.
    Como bien dijimos arriba, cada miembro de la banda tiene sus propias influencias, y es esa variedad que tenemos cada integrante la que nos permite crear nuestros temas mezclando cada influencia, y creemos que eso nos diferencia de otras bandas.
    Si tratas de encasillar Vortex quizás podrás decir "Se parece a...". Pero no sabrás que es exactamente. Solo sabrás que es metal directo a la vena.

Foto: Daniel Caro, Sebastián Shuttleton, Christopher Sanchez y Rodrigo Jara.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Sebastián: Queríamos difundir nuestra música y la mejor forma de hacerlo era regalarla, además no era nuestra intención cobrar por algo donde la calidad de sonido no era la mejor.
    Sin embargo estamos trabajando en algo más actual con un sonido mucho mejor y que refleje el avance de la banda en estos casi 3 años desde el Demo.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a VORTEX TO THE SHADOWS. Especialmente para los que no conocen la banda.
Sebastián: Primero que todo queremos agradecer a ustedes por esta entrevista y a todos nuestros "Vortexianos" que nos siguen desde el 2013 apañando en cada tocata y dándonos su apoyo en diferentes medios.
    Si tu querido lector no conoces nada de nosotros te invitamos a que nos busques en las redes sociales, descargues el demo, nos busques en YouTube o vayas a alguna de nuestras tocatas, ya que en cada presentación y en cada tema prometemos entregarte lo mejor de nosotros para que cuando nos veas, y nos escuches te vayas más que satisfecho y tengas ganas de entrar al mundo que esta más allá del "Vórtice a las Sombras".



Agradecimientos a VORTEX TO THE SHADOWS por compartir con Metal2012 para descarga libre su demo y por toda la colaboración con el blog.

También puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/VortexToTheShadow/

La alineación para el demo:
Sebastián Shuttleton: Vocalista
Christopher Sanchez: Guitarra 
Daniel "Enki" Caro: Batería
Rodrigo Mortem: Bajo

Actualmente la formación de la banda es:
-Voz: Sebastián Shuttleton
-Batería: Daniel Caro
-Bajo: Abigail
-Primera guitarra: Julio Soto
-Segunda guitarra: Manuel Lecaros.

Temas
01.- Sicosis
02.- Mente criminal
03.- Entre sombras
04.- Adicto carnal
05.- Extinción
06.- Amón


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails