domingo, 3 de diciembre de 2017

Acero Belico - Thanatos - 2014

ACERO BELICO es una banda chilena de Thrash Metal formada en Marzo del 2008, oriunda de la ciudad de San Bernardo. El año 2014 lanzan su álbum debut THANATOS, siendo el testimonio vivo de la agrupación en espera de un próximo trabajo.

El estado actual de Acero Bélico desde hace cerca de año y medio es de Stand By. 

Ricardo Fuentes (guitarrista / vocalista) miembro activo de la banda, nos presenta Thanatos, así como puedes conocer mas de Acero Bélico:

¿Qué nos puedes decir o comentar de Thanatos?
Ricardo: Thanatos es el primer disco de la banda. Lo lanzamos en el 2014. Es mi gran orgullo porque grabar un disco, sobretodo el primero, siempre es complicado por varias razones.
    Pero pudimos hacerlo, esta ahí, hicimos que existiera y es el testimonio de la banda, hasta ese momento obviamente, siempre en espera del próximo trabajo que se pueda hacer para la banda. Siempre pensando en el próximo paso, pero siempre el primero es muy importante.

¿Qué tema nos recomendarían del álbum y por qué?
Ricardo: Es difícil quedarse con un solo tema la verdad, es como decirle a un padre que elija a cual de sus hijos quiere mas. Para mi todos tienen su encanto particular, hablan de cosas distintas y desde un enfoque distinto, y tocándolos también son diferentes.
    Pero si tuviera que elegir un tema para resumir lo que somos como banda, y resumir al disco en si, diría que el tema Thanatos es la canción a escuchar. Con ese tema pueden hacerse una idea de lo que ofrecemos en nuestra música, y que los pueda incentivar para seguir descubriendo todas las demás canciones.


¿Por qué deciden nombrar su primera producción como Thanatos?
Ricardo: El disco se llama Thanatos porque quisimos cerrar el “concepto” del disco con lo que esa canción representa.
    Thanatos es el nombre que Froid le da al instinto de destrucción que cada persona posee. Incluso la persona mas calmada la mas bonachona, la que nunca se espera que pudiera hacer algo notoriamente “malo”, todos, incluso ese tipo de persona tenemos en nuestro interior el instinto de querer destruirlo todo, en algún punto todos queremos mandar a la mierda todo, explotar sin tener ninguna tipo de consideración, liberarnos de la rabia de la forma mas neuronal posible.
    Ese es un poco el concepto de esa canción, y lo elegimos como nombre del disco ya que quisimos que en general esa fuera la idea que envuelva a todas las canciones del disco.

¿Quién participó en la composición y arreglos de las canciones?
Ricardo: Las canciones son todas composiciones mías, al igual que las letras. Los músicos que estén en la banda en cada momento le van dando sus arreglos y figuras según como a ellos les acomode y piensen que puedan aportar al tema.

¿Qué influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como de bandas?
Ricardo: Las influencias la verdad es que no son especificas para este disco en particular, si no que son las influencias con las que voy a vivir por siempre.
    Personalmente yo tengo un podio, en el que en el tercer lugar está Iron Maiden, en el segundo Megadeth, y en el primero a años luz de diferencia esta Metallica. Ellos son los que me hicieron querer este tipo de música, y son como mi Biblia. Escucharlos es como recibir la palabra de Dios para los creyentes. Todos ellos son los que la tuvieron clara y saben como hacer buena música, por lo que son y van a seguir siendo mis principales influencias.




¿Qué nos pueden comentar sobre la carátula del disco?
Ricardo: Como te decía, Thanatos trata sobre el instinto de destrucción inherente en cada persona. Por eso pensamos que la mejor forma de llevar eso a una imagen era poner la cara de una persona llena de ira, de descontrol.
    Por eso es que esta media desfigurada y media retorcida, porque imaginamos; ¿cual es la cara de la furia?, ¿del descontrol?, si alguien tuviera que poner cara de destrucción, ¿como sería?”, y eso fue lo que quisimos representar en la carátula.

¿Por qué nombran o cómo nace el nombre de la banda: Acero Bélico?
Ricardo: La banda se formo aproximadamente en Marzo del 2008, y como en Noviembre de ese año participamos en el concurso anual de bandas del Duoc. El detalle es que hasta ese punto aún no teníamos nombre, y medio improvisando el baterista que teníamos en ese momento, Felipe Fuenzalida, propuse el nombre Acero Bélico para el concurso.
    A mi en lo personal no me convencía, pero después del concurso, (con el cual llegamos a la final, la cual se realizó en La Batuta), nadie tubo una idea mejor para el nombre de la banda, así que nos quedamos con ese.
    Felipe es profesor de historia, ya lo era en ese momento, así que yo pienso que en su “cabeza de profesor de historia”, lo que el hizo fue buscar conceptos que denotaran algo fuerte, sólido, pesado y guerrero para la banda. El acero que se usa o que participa en una guerra tiene esas características, asi que ahí me hace sentido. Hoy ya casi después de tantos años ya tengo el nombre completamente interiorizado, se convirtió en una institución, y por supuesto que me gusta mucho mas que al principio, sobretodo por todo lo que hemos vivido teniendo ese nombre.


¿Qué los motiva a tocar un estilo como Speed Metal, y en que se diferencian de otras bandas del género?
Ricardo: Me pasa algo con el tema de los “estilos”. Yo no me esfuerzo por quedar dentro del cuadrado que significa “ser de tal estilo o de este estilo”. Al fin y a cabo, creo que hacer eso es ponerse límites uno mismo, y si te vas a dedicar a hacer algo creativo, lo que menos necesitas es límites, al contrario, mientras más libertad y mas herramientas puedas usar o descubrir, mucho mejor. Incluso eso te ayuda desarrollar una identidad propia, mas que parecerse a otras bandas.
    Si tuviera que decir a que estilo nos parecemos mas, yo diría que somos mas Thrash, pero no me esfuerzo en hacer Thrash, solo toco lo que me gusta, lo que me acomoda y lo que siente que suena la raja. Independiente de qué estilo pueda ser.
    Eso lo dejo para quienes nos escuchan. Si a alguien le parece que es Speed Metal, esta bien. Si alguien cree que es Thrash, o Power, o lo que sea, esta bien. La verdad es que no es algo que me motive seguir las reglas de determinado estilo. Nosotros tocamos Acero Bélico, ese es nuestro estilo.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Ricardo: Ya que esa es la forma mas directa de hacer que pueda escucharnos la mayor cantidad de gente posible. Todo se mueve mas rápido y masivamente por internet, así que difundirnos por ese modo es lo mejor para nosotros, sobre todo en esta etapa en que con un solo disco tenemos que llegar a la mayor gente que podamos.

Y para finalizar, cómo nos pueden invitar para que escuchemos a Acero Bélico. Especialmente para los que no conocen la banda?
Ricardo: Búsquenos en redes sociales!. Estamos en Facebook y Youtube. Pueden descargar el disco desde nuestro perfil en Soundcloud.
    Como les dije, la banda está en un periodo de Stan By por ahora, pero en cuanto llegue el momento estaremos publicando fechas de tocatas y cualquier actividad relacionada.


Agradecimientos a ACERO BELICO por compartir con Metal2012 para descarga libre THANATOS y a Ricardo por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/acero belico
Facebook: https://www.facebook.com/BANDA-ACERO-BELICO
Souncloud: https://soundcloud.com/acero-belico

Temas
1.- A muerte
2.- Fuga
3.- La llamada
4.- No me veras caer
5.- La justa de Teseo
6.- Autosabotaje
7.- Vertigo
8.- Thanatos


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails