domingo, 29 de enero de 2017

Adixius - Sueño Eléctrico - 2016


El cantante y compositor chileno Cristián García con su proyecto solista ADIXIUS edita una segunda producción el mismo año, en esta oportunidad fue en Noviembre de 2016, lanzando el EP SUEÑO ELECTRICO, el cual esta compuesto por 5 canciones.

Cristián nos entrega más detalles de su más reciente EP y lo que vendría hacer su cuarta producción.

domingo, 22 de enero de 2017

Vulgar - We Are Insane (2013) - 2013

La banda de metal extremo VULGAR nos presenta su primer demo WE ARE INSANE que editaron el año 2013.

La agrupación oriunda de Llay - Llay y Santiago, partio el 2009 con Adriano Fuentes (voz y guitarra), Jaime Aracena (batería) y Dyango Arevalo (bajo), atraves de los años fueron mutando de un sonido Hard Rock, pasando a un Groove Metal, arrastrando con ello sucesivos cambios en la alineación.

domingo, 15 de enero de 2017

Craneoscuro - Esclavizados - 2012



CRANEOSCURO, banda chilena que mezcla el Thrash y Death Metal formada el año 2007 en la ciudad de Curico. En el año 2012 lanzan su segundo álbum ESCLAVIZADOS.

Producción que se grabo por el sello independiente Butaca Records, incluye 9 temas, que contienen lirícas contestatarias en lo social, política y religióso, dando a definir desde ese año a la actualidad el sonido característico de la agrupación sureña. 

En el transcurso de los años la banda a compartido escenario con renombradas bandas nacionales e internacionales tales como Massacre (Chile), Anarkitran, Ascoculto, Niños Morgue, Matahero, S.F.C. (Perú), Torture Squad (Brasil), Aggressive (Colombia), Necrobiotic (Brasil), Inferia (Finlandia) y Disgrace And Terror (Brasil).

En esta oportunidad CREANEOSCURO nos habla de ellos y de su álbum ESCLAVIZADOS:

¿Qué nos pueden decir o comentar de Esclavizados?
CRANEOSCURO: Esclavizados nace con el interés de buscar un sonido definido para la banda y registrar todos los temas que se han hecho a lo largo de ese tiempo, también mucha motivación con las composiciones ya que había una estabilidad con los integrantes de la banda.


¿Qué tema nos recomendarían del disco y por qué?
CRANEOSCURO: Todos los temas jajajaja…con el tiempo los bangers han preferidos algunos temas como IMPERIO, PROFETAS, ESCLAVIZADOS, CICATRICES DE ODIO.
    Son temas bien movidos y bien estructurados, bien dinámicos en el estilo que hacemos en el disco… (Aunque nos faltó un poco más de trabajo en ellos como algunos solos), pero no han hecho notar esas críticas para esos temas.

¿Por qué deciden nombrar su álbum como Esclavizados?
CRANEOSCURO: El concepto que tiene la banda en sus líricas son contestatarias, protestante, crítica social, política, religiosa y vivencias diaria que tenemos y decidimos ponerle ESCLAVIZADOS al disco por ese significado; de estar en una sociedad Esclavizada en muchos sentidos, como vivir, como trabajar hasta como pensar.

¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones?
CRANEOSCURO: La mayoría de los temas son compuestos por Rodrigo Castillo; Voz y guitarra - César Arias; Primera guitarra, el disco fue grabado en TRITONO STUDIO (Talca) y BUTACA RECORDS (Curicó).


¿Qué influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
CRANEOSCURO: El disco está influenciado por harto Thrash Death y algo de crossover en algunos temas, bandas como Obituary, Sepultura, Bolt Thrower, D.R.I., R.D.P , S.O.D., Entombed, Brujeria de toda esa música que escuchamos salieron ideas para armar los temas del disco.

¿Qué concepto tienen para el disco o en general para la banda?
CRANEOSCURO: El concepto que tenemos con el disco es decir algo con lo que hacemos tanto en las líricas como musicalmente, siempre ir aprendiendo y mejorando nuestras ideas que plasmamos en nuestra música y como banda también mejorar aspectos musicales, experimentar con otros estilos de la rama del metal, para así hacer lo que más nos gusta que es el Metal.


¿Qué nos pueden decir de la carátula de Esclavizados?
CRANEOSCURO: La idea era hacer algo bien creativo y que representara el significado del disco en algunos temas (mención especial a Rodrigo Castillo por el diseño de la carátula).

¿Por qué nombran o como nace el nombre de la banda: Craneoscuro?CRANEOSCURO: CRANEOSCURO sale del significado BLACK SKULL, de muchas ideas de nombres llegamos a ese nombre y también que fuera un nombre en castellano.

¿Qué los motiva a tocar Thrash Metal, y en que se diferencian de otras bandas del género?
CRANEOSCURO: Desde que se formó la banda siempre habido una gran motivación por hacer Metal y especialmente Thrash Metal, ya que años escuchando metal, asistiendo y haciendo tocatas, conciertos y teniendo un círculo de amigos músicos decidimos hacer la banda.
    Y la diferencia que veíamos es que hacemos un Thrash bien potente con matices y mesclando otros estilos, aparte de tener todas nuestras líricas en castellano y que dan un mensaje a esta sociedad.


¿Por qué decidieron dejar el álbum para descarga libre o gratuita?
CRANEOSCURO: Porque queríamos que nuestra música llegara a todos lados, que fuese escuchada en diferentes partes del país y del mundo, sin compromiso de caer en la industria musical (comercial), y el que quisiera el disco se iba a contactar con la banda y lo iba adquirir en un valor razonable.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a CRANEOSCURO. Especialmente para los que no conocen la banda.
CRANEOSCURO: Primero que todo asistiendo a nuestras presentaciones en vivo, en tocatas en nuestra ciudad y cuando salimos a otras ciudades, también en sitios de internet que tenemos nuestros temas o también adquiriendo el disco que lo pueden conseguir comunicándose con cualquier miembro dela banda.
    Y para los que nos conocen ya estamos terminando nuestro segundo LP llamado “CAOSFERA” que debería estar listo ahora a finales de año o a comienzo del 2017, son todos temas nuevos más potentes , dinámicos, con influencias Death Metal, Grindcore y que esto va seguir por mucho tiempo más, es algo que nos mantiene muy motivados en hacer Metal.


Agradecimientos a CRANEOSCURO por compartir con Metal2012 para descarga libre ESCLAVIZADOS y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Alineación
Rodrigo Castillo: Voz y guitarra
Camila Bravo: Batería
Ismael Vasquez, Bajo
César Arias: Guitarra

Temas
01.- Intro 01:10
02.- Imperio 04:25
03.- Cicatrices de Odio 03:35
04.- Dementes 03:31
05.- Profetas 03:46
06.- Sueño Suicida 04:14
07.- Traidores 05:53
08.- Enemigo 04:13
09.- Esclavizados 03:22
10.- Craneoscuro 04:16


 DESCARGAR

miércoles, 11 de enero de 2017

Alto Voltaje estrena nuevo video clip


"Soy Tu Conciencia" fue el sencillo elegido para lanzar el nuevo video clip de los chilenos ALTO VOLTAJE, para promocionar su nuevo álbum CONTRACORRIENTE lanzado en Diciembre de 2016.

Pueden encontrar a ALTO VOLTAJE en: https://www.facebook.com/rockaltovoltaje

Nota: Soy Tu Conciencia, lo pueden ver al final.

En esta oportunidad su vocalista Victor Escobar, nos entrega detalles del nuevo video clip de la banda:

Victor, que nos puedes comentar del nuevo vídeo clip "Soy Tu Conciencia" de Alto Voltaje, que es el single promocional del nuevo álbum "Contracorriente".
Victor: Bueno este vídeo fue realizado por bajo la Producción y Edición de Bear Soluciones Comunicacionales y el guión de Cristian Lopez, con la participación del actor principal Jaime Mc Manus.
    Fue para nosotros como banda un trabajo muy entretenido ya que era nuestro primer vídeo clip con historia, y fue algo que hace años queríamos hacer, pero bueno todo tiene que llegar algún día y esta vez fue cuando se hizo realidad. Y quedamos muy conformes con el resultado.

domingo, 8 de enero de 2017

Cobra - Con La Cobra Entre Tus Piernas - 2014


COBRA es una banda chilena de Glam Rock, oriunda de la ciudad de Viña Del Mar formada el 2013. Su álbum debut CON LA COBRA ENTRE SUS PIERNAS fue lanzado el 2014, contiene canciones que recuerdan a las grandes bandas del genero de lo '80, por lo tanto si te gustan o viviste esos años, no puedes dejar de escucharlo.

OBJETIVO DE LA BANDA:
Cobra, es un trío cuyo único objetivo es divertir a la gente con un show lleno de energía, con un jugado discurso sarcástico para hablar de variados temas de actualidad de forma simple y directa; y por supuesto, como verán en el video de su single Terremoto Tsunami, con mucho sentido del humor para reírse de si mismos con estereotipos, que ellos mismos declaran, están lejos de alcanzar.
    Destacan además en nuestro disco el corte acústico “Shemale”, la Power Balad “La chica del Nitros Bar” y “Tu Sexo”.

UN POCO DE HISTORIA:
La banda nace de un sueño de infancia de su vocalista Paul Kaskahbell por allá en el año 1990, cuando se propuso encontrar a los músicos apropiados para lograrlo.
    Lo único que tenía claro por aquel entonces era el nombre “COBRA…”. Producto de la debacle musical que el Grunge provocó en todas las bandas de la Hard Rock de la época y a la escases de músicos que estuvieran dispuestos a tocar cosas que en los noventas sonaban añejas, Paul solo encontró a los músicos casi un cuarto de siglo después, por allá en el 2013, fecha en que la banda toma su formación de trío actual.
    La banda tuvo como objetivo principal componer canciones durante su primer año inspirándose en los grandes clásicos del Glam Metal, temas que terminaron estampados en la primera y única placa de la banda hasta el momento “Con la Cobra entre tus piernas”.
    Hoy la banda se encuentra promocionando su primer disco, a donde se le invite.

Foto: Iv Peithon, Ghost Viper y Paul Kaskabell.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Cobra para conocer su propuesta Glam así como de su placa debut.

¿Que nos pueden decir o comentar de "Con la cobra entre tus piernas"?
Ghost Viper: “Con la Cobra entre tus Piernas” es un disco que culmina un proceso que incluyó mucha gente, desde las primeras canciones de Cobra hasta la última canción compuesta en los estudios de grabación como es "Shemale", si bien, hay una línea musical en el disco, explora varias aristas dentro del mismo género.
    La idea aporta frescura al momento de pasar de canción en canción, una power balad como es “la chica del nitros bar”, una canción casi playera como “Tu sexo”, hasta “terremoto tsunami”.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por qué?
IV: Que difícil escoger uno solo, lo políticamente correcto sería escoger nuestro “one-hit wonder” Terremoto & Tsunami, pero esta vez recomendare Tu Sexo.

¿Porqué deciden nombrar su álbum como "Con la cobra entre tus piernas"?
Paul: El disco lleva el nombre de una de nuestras canciones. Nos gustó porque suena atrevido y es uno de los temas más rockeros, pesadas y densos del disco. Es distinta al resto y queremos mucho esa canción ya que funciona muy bien en vivo.





¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Paul: Todas las canciones de Cobra son trabajadas por toda la banda. Quizás en algún momento, un miembro interviene más que otro en alguna parte creativa de un determinado tema, pero finalmente todos participamos de la composición, incluso amigos de la banda como el caso de Shemale que la compusimos junto a varios amigos durante un break en la grabación del disco en el estudio que incluyo algún asadito y traguitos varios.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
IV: Básicamente la sonoridad del rock de los 80´s y principios de los 90´s.
Def Leppard, Poison, Bon Jovi y toda esa manga que está en el inconsciente colectivo del público que nos sigue.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Paul: No manejamos un concepto tan acabado como podría pensarse. Siempre tratamos de hacer cosas nuevas pero dentro de nuestros límites musicales y técnicos.

    A veces pienso, que de banda Glam no tenemos nada, incluso me atrevería a decir que somos simplemente una banda de Rock que explota la sonoridad, musicalidad y estética de los 80 y en esa época no todo sonó como Twister Sister.


¿Que nos pueden decir de la caratula de Con la cobra entre tus piernas?
Ghost Viper: La idea es reflejar el carácter del disco, sensual, atrevido, un disco que invita a liberarse, a disfrutar, otros tendrán la misión de entregar mensajes reveladores, nosotros solo nos queremos divertir.

¿Porqué nombras o como nace el nombre de la banda: Cobra?
IV: Esta la tendría que responder nuestro vocalista, por lo que recuerdo, a el cuándo pequeño lo mordió una cobra y adquirió los…….naaaaaaa, el nombre de la banda lleva flotando en la cabeza de Paul por más de 25 años, hasta que encontró a un grupo de personas igual o más locas que el, y nos terminó convenciendo que esto era una buena idea.

    Y parece que lo es.


¿Qué los motiva a tocar Glam Rock, un género marcadamente de los 80 y en qué se diferencian de otras bandas del género?
Paul: Básicamente es la música que nos gusta, con la que crecimos y la que hasta el día de hoy seguimos escuchando en nuestras juntas y fiestas… Bueno, en realidad, siempre trato de apoderarme en los carretes del control de la televisión y Youtube para imponer y programar a mis bandas favoritas.
    En cuanto diferenciarnos a las demás bandas del mismo género, creo que lo nuestro va por el lado del humor y el sarcasmo en las letras. 
    Ahora bien, nuestras composiciones, desde el punto de vista musical, son más sencillas que las de otras bandas nacionales porque queremos que sean directas al igual que las letras. O sea, difícilmente vas a encontrar algo más que una estrofa, pre-coro y coro en un tema de Cobra. Pienso que cada banda debe explotar su ideas y jugar sus cartas con confianza.

¿Porque decidieron dejar el álbum para descarga libre o gratuita?
Ghost Viper: Nuestro fuerte es el show en vivo, como pasa hasta con las bandas consagradas que ya no se enfocan en ganar dinero con los discos, sentimos que el disco es un medio más de difusión, entre más gente pueda acceder al disco más gente asistirá a los show, que al fin y al cabo es lo que más nos motiva.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a COBRA. Especialmente para los que no conocen la banda.
IV: Tiene que ver con sacar al Guitar Hero que tenemos todos los que nos gusta el Rock, divertirse con un show visual, musical, sensorial. Nada, pasar un buen rato, entender que el rock es políticamente incorrecto y dejarse llevar por la experiencia de disfrutar “con la cobra entre tus piernas”.

    Gracias UDO y en especial a tu Blog METAL2012 por esta genial entrevista.



Agradecimientos a COBRA por compartir con Metal2012 para descarga libre CON LA COBRA ENTRE TUS PIERNAS y por toda la colaboración con el blog.

También lo pueden encontrar o contactar en:
Facebook: www.facebook.com/cobraglamrock 
Canal Youtube; www.youtube.com/cobraglamrock
Sitio oficial: www.cobraoficial.cl 

Integrantes.
Paul Kaskabell: Voz y Guitarra
Ghost Viper: Bajo y Coros
Iv Peithon: Bateria y Coros

Temas
01.- Borracha
02.- Tu sexo
03.- Con la cobra entre tus piernas
04.- La chica del Nitros Bar
05.- Welcome to my hell
06.- Libertad
07.- Terremoto Tsunami
08.- Shemale


 DESCARGAR

domingo, 1 de enero de 2017

Hagalma - Ciudad Blanca - 2016

HAGALMA, agrupación de Heavy Metal originaria de Ibagué, Colombia ha editado el pasado 13 de Octubre de 2016 su nueva producción discográfica “CIUDAD BLANCA”, el cual es un EP de 5 canciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...