domingo, 14 de enero de 2018

Blood River - The Quiet Of The Seas - 2017

BLOOD RIVER es una banda chilena de Death Metal Melódico formada en Febrero del 2008, en la ciudad de Coyhaique. El 7 de Octubre de 2017 lanzan su primer álbum THE QUIET OF THE SEAS, el cual consta de nueve temas que relatan una historia ficticia basada en el conocido “Caso Aysén” y en el libro “Almas en el Río” de Eleodoro Sanhueza.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Matías Sáez (tecladista y segundas voces), para que nos hable de la banda y de su primer álbum.

¿Que nos puedes decir o comentar de The Quiet of the Seas?
Matías: The Quiet of the Seas es un disco que ha abarcado 8 años de la carrera musical de la banda, desde los temas más antiguos y arreglados con el paso de los años, hasta los más nuevos que se compusieron antes de comenzar a grabar el álbum en 2017.
    Es un disco lleno de temas con energía donde mezclamos muchas de nuestras influencias empezando en el Death Metal melódico, pasando por el Power, Black, Metal sinfónico y hasta un poco de música clásica, sin duda es un disco variado y que nos dejó a los cinco integrantes muy contentos con el resultado.
    Cabe decir igualmente que este disco está inspirado 100% en nuestra zona austral de Chile, específicamente en la región de Aysén, ya que el disco cuenta una historia ficticia basado en el "caso Aysén" donde muchos jóvenes murieron en extrañas circunstancias en toda la zona. Además está inspirado en el libro "Almas en el Río" de Eleodoro Sanhueza que trata sobre el mismo caso.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Matías: Personalmente me gustan todos, pero si tuviese que elegir uno para que escucharan por primera vez sería Prepare to Die, un tema que es una bomba de principio a fin, lleno de energía, pero a la vez pequeñas pausas que te preparan para explotar nuevamente.

Foto: Jaime Navarro, Mauricio Vargas, Francisco Molina, Diego Salazar y Matías Sáez.

¿Por que deciden nombrar su primera producción como The Quiet of the Seas?
Matías: En el caso Aysén muchos de los cuerpos hallados fueron en las cercanías o directamente en el agua del río Aysén, el cual desemboca en el mar.
    Bajo esta premisa, le dimos un segundo giro de tuerca al asunto y pensamos "¿cuántos secretos oculta ese río?, ¿cuántos otros cuerpos no encontrados se encontrarán allí?... Solo el río sabe las respuestas, fue el único testigo, pero todo permanecerá sellado para siempre bajo su silencio.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Matías: En principio (2008) Francisco Molina componía la mayoría de la música y yo Matías hacia arreglos, sugerencias para los temas o componía de vez en cuando.
    Trabajamos así durante muchos años, hasta que en 2016 logramos formación estable, cada uno de los integrantes fue colocando su sello, dando acotaciones para los temas antiguos y para nuevas composiciones que iban saliendo, el disco es el resultado de todo eso.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Matías: Cuando pequeños todo nació por Children of Bodom, luego se fueron sumando más bandas como Norther, Insomnium, Trivium, Equilibrium, Ensiferum etc.
    Luego cuando comenzamos a madurar musicalmente y querer hacer nuestro sello, comenzamos a integrar el Power Metal y derivados gracias a bandas como Celesty, Stratovarius y Rhapsody of Fire, Six Magics, Alta Densidad. Diría que el Power y el Death Metal son las grandes bases de la banda.



¿Que concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
Matías: Nuestro concepto de banda es además de la música, crear una historia, formar un ambiente sea en nuestros discos y en nuestras presentaciones en vivo.
    No solo tocar música y hacerlo bien, sino brindar un show visual que apoye y colorée mucho más el espectáculo.

¿Que nos pueden comentar de la caratula del del disco?
Matías: En la carátula del disco se puede ver el puente Aysén con un bello paisaje característico de la zona, contrastado por la oscuridad y un ambiente triste dado por la naturaleza de la historia.


¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Blood River?
Matías: El nombre Blood River está inspirado en el libro "Almas en el Río" por el caso Aysén. Este surge en un momento donde yo con Francisco queríamos re armar la banda aquí en Santiago, pero "dando vuelta la página", conseguir otro sello y distinción para lo que se vendría más adelante, pero sin olvidar de donde venimos, de la patagonia.

¿Por que se deciden a interpretar en ingles?
Matías: Básicamente porque creemos que el inglés es mucho más universal y nos abriría más fácilmente las puertas al extranjero. Aquí en latino américa se escucha música en todos los idiomas, desde el español, pasando por el inglés, hasta francés, italiano, alemán, árabe, etc. Esto en Europa y Estados unidos no pasa con nuestro idioma.

¿Que los motiva a tocar Death Metal y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Matías: Nos motiva el gusto por el género. Creemos que nos diferencia nuestras múltiples mezclas del género del metal dándonos gran versatilidad a la hora de componer y el virtuosismo de nuestros músicos, además de tener una propuesta que va más allá de lo musical.
    Si bien no podemos decir que seamos los únicos que tomen estos elementos, es algo no tan común.

Foto: Diego Salazar, Mauricio Vargas, Francisco Molina, Matías Sáez y Jaime Navarro.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Matías: La verdad no fue una decisión nuestra, de un día a otro el disco estaba en muchas páginas para descarga directa, pero no nos molesta, pensamos que además de las copias físicas y plataformas virtuales, las descargas son otro medio de difusión.
    Si a la gente le gusta, quizás se anime a comprar un disco o apoyarnos en nuestras redes sociales y plataformas virtuales.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a BLOOD RIVER. Especialmente para los que no conocen la banda.Matías: Los invitamos a escuchar "The Quiet of the Seas", a sumergirse en una historia de terror y emprender viaje por cada capítulo hasta el final. Música épica, brutal, melodías por doquier y gran virtuosismo es lo que encontrará en cada canción, se lo recomendamos no solo a metaleras y metaleros, sino a todo amante de la música. Se llevará una gran sorpresa.



Agradecimientos a BLOOD RIVER por compartir con Metal2012 para descarga libre THE QUIET OF THE SEAS para descarga libre y por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/bloodriverofficial/

Alineación para el disco:
Francisco Molina : Guitarra lider y voz
Matías Sáez: Teclado
Jaime Navarro: Guitarra rítmica
Diego Salazar: Bajo
Mauricio Vargas: Batería

Temas
1.- Intro
2.- Army of chaos
3.- Prepare to die
4.- Dark rise of evil
5.- Blood river
6.- Death
7.- The quiet of the seas
8.- Sacrifice
9.- Feel my rage

 DESCARGAR

5 comentarios:

  1. Esta banda si que sabe lo que hace, muy bueno su álbum

    ResponderEliminar
  2. Muy pegadizo el teclado le da mucha melodía felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. How to get ? I click everything no links, Is this just a display? Than there is one that says "link within" Within WHAT?

    ResponderEliminar