domingo, 7 de enero de 2018

Preludio Ancestral - Hacia Lo Inmortal - 2012

PRELUDIO ANCESTRAL es una banda Argentina de Power Metal formada el año 2005 en la ciudad de Buenos Aires. El año 2012 lanzan su primera producción dentro de su discografía, el álbum HACIA LO INMORTAL compuesto por 12 canciones.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Leonardo Gatti (guitarrista líder, compositor y productor) para que nos hable de la banda y del primer disco de Preludio Ancestral.

¿Que nos puedes decir o comentar de Hacia Lo Inmortal?
Leonardo:  Primera grabación “profesional” de la banda tras varios demos y EP's. Se concreta nuestro primer disco oficial, disco que ha gustado a muchos fans del Power Metal, un sonido crudo y contundente, estilo variados, canciones rápidas, medio tiempo y también lentas, un disco bastante completo creo yo.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Leonardo:  Creo que el mas representativo es el primero, "Hacia lo inmortal", contiene velocidad, melodía, buenas armonías de guitarras, una canción que me gusta mucho.

¿Por que deciden nombrar su primera producción como Hacia Lo Inmortal?
Leonardo:  Quizás el rumbo que siempre soñamos, un lugar incierto, aunque sinceramente, no recuerdo bien el motivo jaja, pero me gustó.

Foto: Sebastián Duarte, Darío Valenzuela, Gastón Lopez Guillen, Leonardo Gatti, Marcos Ortiz y Luca Medina.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Leonardo:  Todas las canciones fueron compuestas musicalmente y escritas por mi, quien suscribe, Leo Gatti, siempre me ha gustado componer, desde chico, como siempre digo, yo planto la semillita y los músicos siempre son libres para decorar el arbolito J.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Leonardo:  Y… siempre nos gusto Stratovarius, Rhapsody, aunque en ese momento quizás estábamos un poco lejos de esas bandas por muchas cuestiones, producción, composición y mas y mas jaja, siempre nos inspiraron.

¿Que concepto tienen para el álbum o en general para la banda?
Leonardo:  Como la mayoría de nuestros discos, generalmente hablamos del bien y el mal, tratamos de dar un equilibrio a todo, canciones positivas con mensajes positivos pero también hay algunas letras oscuras, siempre tratamos de ser mas positivos que oscuros, pero desde el arte de tapa hasta las letras tienen un poco de ambas cosas.


¿Que nos pueden comentar de la caratula del del disco?
Leonardo:  Justamente lo que acabo de escribir, el bien y el mal batallando,unidos como no podía ser de otra manera, la vida misma, el mundo mismo, las personas mismas, la música misma.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Preludio Ancestral?
Leonardo:  En principio la banda se llamaba PRELUDIO “lo que esta por venir” pero notabamos que faltaba algo mas, así que dijimos con Darío Valenzuela, lo que esta por venir y lo que fue, ANCESTRAL. Una linda fusión, una linda mezcla y nuevamente equilibrio J.

¿Que los motiva a tocar Power Metal y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Leonardo:  El Power Metal siempre me ha gustado, así que compositivamente eh sido inspirado por la velocidad y las melodías de las bandas mencionadas anteriormente.
    ¿La diferencia?; Que nunca intentamos copiar o parecernos a nada, creo que es un estilo bastante particular el de la banda, desde el principio de los tiempos hemos sido bastantes particulares, con defectos y virtudes claro, a no toda la gente le gusta, pero siempre hemos recibido buenas criticas y también malas por que no jaja.


¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Leonardo:  Muy sencillo, antes que la piratería ilegal, que la piratería sea legal. La gente que no va a comprar tu disco lo busca y lo descarga de todas formas y aquel que si quiere comprarlo, lo pide y lo compra aunque este subido a Youtube.
    Cosas curiosas de este tiempo moderno, la mayoría de las bandas hoy en día suben su disco full álbum a Youtube, una gran plataforma.
    ¿Pero un concejo?; No dejen de comprarle el material físico a las bandas, pues, es un pequeño alimento al arte, eso ayuda a seguir un poco “vivos”. ¿Spotify?; Uff otro tema jaja.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a PRELUDIO ANCESTRAL. Especialmente para los que no conocen la banda.
Leonardo:  Algo distinto, ni lo mejor ni lo peor, una banda que siempre busco hacer y crear música sanamente, sin molestar a nadie, siempre intentando de dar buenos mensajes a la gente, sin lastimar, sin herir, sin despotricar, sin mentir.
    Por otro lado, siempre he trabajado para tener buenos músicos a mi lado y sabes que lo he logrado, en cada uno de los discos y en cada una de las canciones, con músicos estables o músicos invitados, siempre hemos trabajado con los mejores, he tenido el placer de tocar con grandes músicos y eh aprendido mucho y sigo aprendiendo de ellos.
    Agradecerte de corazón esta pequeña entrevista para mi es un honor, saludos desde Argentina y por mucha mas música, que cura y sana el alma, también fortalece el espíritu, sin colores ni razas, religiones ni idiomas para que nos separen, o.


Agradecimientos a PRELUDIO ANCESTRAL por compartir con Metal2012 para descarga libre HACIA LO INMORTAL y a Leo por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/preludio.ancestral.1
Facebook: https://www.facebook.com/preludioancestral2018/

Alineación para el disco:
Leonardo Gatti: Guitarra
Sebastián Duarte: Guitarra
Luca Medina: Teclados
Marcos Ortiz: Batería
Gastón López Guillen: Voz

Temas
01.- Presagio
02.- Lo inmortal
03.- El edén
04.- Escucho tu voz
05.- Desierto
06.- Destino
07.- Nueva era
08.- Desiquilibrio
09.- Silencio
10.- Putrefacción
11.- Heaven
12.- Nueva era (unplugged)


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails