martes, 9 de enero de 2018

Productor de Husar se suma al nuevo disco de UmVraL

La banda de metal melódico UmVraL, sumó a las filas de la producción de su nuevo disco al músico y productor Nicolás Arce, conocido por su trabajo con la primera Ópera Rock chilena, Húsar. 

De este modo la banda se embarca de lleno en lo que será el sucesor de “Trascendencia” (2016). Tanto la producción, como mezcla y masterización, se realizarán en AST Estudios, ubicados en Providencia, Santiago.  

Arce indicó que “mi proyección al igual que disco que tomo es hacerlo lo más honesto posible y que los represente fielmente mientras se cuidan los detalles. El desafío está en poder darle una visión 2.0 a UmVraL, manteniendo su esencia, pero convergiendo a algo que se traduzca mejor en el mundo exterior”.

Con respecto al fichaje, el quinteto indicó que “decidimos sumar a Nicolás por su lógica de trabajo adecuada a nuestros intereses y posib
ilidades, además de los buenos resultados que ha conseguido con otros músicos del país. Ya estamos trabajando a nivel de maquetas y sólo podemos decir que nuestro nuevo disco va a ser, a lo menos, sorprendente”.
El año 2016 UmVraL lanzó Trascendencia, su primer disco de larga duración, mezclado por Ricardo Martinez en Imperial Lion Studio, del cual se desprendieron sencillos como “Dime”, “Tu mismo infierno” y “Fortuna”. Este trabajo recibió muy buena crítica por parte de la prensa especializada, catalogando a la banda como una verdadera promesa en el género. 

Además, antes de entrar al estudio, UmVraL liberó un EP en formato live studio titulado “Acústico: En vivo en Riff Studios”, grabado por Nasson y mezclado por Leo Kohl en Riff Studios.

Por lo pronto, la banda no tiene fechas concretas con respecto a este trabajo o shows en directo, pero esperan que este proceso de desarrolle durante buena parte de este año.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://www.facebook.com/umvral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails