jueves, 22 de marzo de 2018

J. P. Krom: Si no pudiera hacer música, ésta se volvería en mi contra.


J. P. Krom
Es un guitarrista, cantante, compositor y autor chileno con mas de 15 años de trayectoria, que desde sus primeros pasos por la música se ha destacado por su motivación y constante persistencia en perseguir sus ideales, que lo ha llevado formar parte de algunas agrupaciones del escenario metalero, pero definitivamente a partir del 2009 parte construyendo un camino en solitario.

Se puede destacar de Juan Pablo Piderit (su nombre real) : Que es licenciado en música, magíster en gestión educacional, profesor de guitarra y un  destacado astrológo. Esto último lo ha llevado a crear el Metal Astrológico con su última producción The Inner Gods.

Ha formado parte de conocidas bandas nacionales como Sector 9, Denun y Arkaos. El 2009 adopta su nuevo nombre artístico J.P. Krom, con el cual comienza en forma paralela a realizar producciones solistas y cantar sus propias creaciones, pero a partir del 2015 definitivamente busca su destino centrado solamente en su nueva propuesta, formando J.P. Krom Band para poder mostrar sus canciones en vivo, lo que le ha valido el reconocimiento de la escena underground de Chile.


JUAN PABLO: La motivación para seguir en la música nace sin saber cómo ni de donde, es sólo una satisfacción tremenda poder expresar todas esas ideas y emociones que surgen de manera espontánea cuando tomo mi guitarra o tarareo melodías. Es una necesidad para mi crear, y la música es el arte más abstracto que el ser humano posee. Si no pudiera hacer música, ésta se volvería en mi contra. Hay personas que estamos obligadas a hacer ciertas cosas, la mía es crear y ser un aporte en esta sociedad a través de mis acciones.


La guitarra es mi instrumento principal, siempre quise tener ese papel, junto con crear canciones y melodías; pero siempre fue muy difícil poder contar con cantantes que fueron responsables y/o no tuvieran el ego por las nubes, es por eso que me decidí a cantar mis propias canciones.


Actualmente uso una guitarra LTD MH-417, coreana de 7 cuerdas. Es "neck thru", 
eso significa que es de "una pieza".


Bandas en las cuales ha participado:

2002 - 2004 Eternity, Thrash/Death Metal, Santiago.


2002 - 2004 16 De Noviembre, Rock Pop, Santiago.


2005 - 2008 Sector 9, Metal sinfónico, Santiago.


2008 - 2010 Perfect Guns, covers Guns And Roses, Santiago.


2011 - 2013 Denun, Metal Gótico, Santiago.


2014 - 2015 Arkaos, Eclectic Metal, Santiago.


2009 - A la fecha J.P. Krom Band, Metal Neoclásico, Metal Gótico covers, Metal Astrólogico, Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...