domingo, 4 de marzo de 2018

Vendetta FM - Inocencia Perdida - 2015

La banda española de Hardcore Metal VENDETTA FM nos trae su última producción y su primer álbum INOCENCIA PERDIDA lanzado en Octubre del 2015.

Disco que los ha llevado a realizar dos giras por República Checa, una en USA, volver a México, y visitar Portugal, Gales e Inglaterra por primera vez, además de un extenso tour en España acompañando a bandas como Brujeria, Hatebreed o Candlemass entre otros.


Hay que recordar que su discografía esta compuesta por: Vendetta Fucking Metal (maqueta 2009), Espíritu De Lucha (EP 2011), De Por Vida (EP 2012).

Como siempre su vocalista Jacob Cámara responde todas las preguntas, y en esta oportunidad con el primer disco de la banda.

La primera pregunta siempre esta dedicada a que nos hables del álbum, en este caso de Inocencia Perdida, el último disco de la banda.
Jacob: Inocencia Perdida significa un cambio de madurez musical y un sonido de estudio más contundente, además de nuestro primer larga duración tras 3 Ep´s.
    Es un disco en el que la banda ha apostado muchísimo y hemos creído ciegamente en él. Nos ha llevado a realizar dos giras en República Checa, una en USA, volver a México, y visitar Portugal, Gales e Inglaterra por primera vez, además de un extenso tour en España acompañando a bandas como Brujeria, Hatebreed o Candlemass entre otros.
    Reúne numerosos estilos que nos fascinan como el Groove, El Hardcore, el Death Metal, el metal amercano e incluso el Nu Metal, bajo un mismo sello, que es el Fucking Metal :).
    Ha sido el disco más intenso también en cuanto a cambios de formación y giras... hemos tenido luchar y sobrevivir con 4 cambios de formación, sin cancelar ni un solo evento del tour mundial que hemos hecho.

Foto: Diego, Hita, Koto y Jacob.

¿Que tema nos recomendarían del disco  y por que?
Jacob: Pues la verdad que me fascinan todos los temas, son 11 temazos increíbles y los recomiendo todos, ya que según  el género que le guste más al oyente, preferirá más un tema u otro...pero a gusto personal... tal vez me quedaba con Inocencia Perdida, Decepcion, Crea Tu Destino, Hombre Nuevo y Camino a Tus Sueños.
    Soy una persona que se deja mucho de su mundo interior en las letras, y estas canciones en ese aspecto son especiales, además de ser un trallazo musical en toda la cara :D.

¿Por que decides nombrar su última producción como Inocencia Perdida?
Jacob: En la etapa de elaboración del disco fue una etapa muy intensa y con muchos cambios en mi vida en mi alrededor, todo esto influía en las letras y claro, fue una etapa de "destaparse los ojos y ver la realidad", y enterarte de que la mayoría de cosas no son como pensabas, y que tu inocencia te hacía creer que el mundo era algo mejor de lo que es.... la gente es muy traicionera y muy rata.
    Los demás de la banda también estaban pasando por sus cosas y les pareció bien el título.



¿Que nos tratan de transmitir con las letras?
Jacob: Hay un poco de todo... sentimientos, la vida... que hay que resistir y luchar por lo que uno quiere... dentro de ese margen es bastante amplio lo que se habla.
    Tambien hay un tema con Dave Rotten de Avulsed que habla sobre las Maras de centroamérica, tambien la canción "Banderas Negras" habla sobre el daño de los fanatismos en el ser humano.... Y luego temas como La Ley de La Calle o 100% de Madball, que hablan más de la crew y la familia.

Comentamos de la caratula, en esta oportunidad es la imagen de un rostro.
Jacob: Representaba muy bien la tristeza y la decepción que nosotros sentiamos en muchos aspectos y lo que queríamos transmitir con este disco y estas letras, además de gustarnos mucho el resultado, es una obra de arte, hecha por la madre de Koto (batería de la banda).

Y por último te dejo esta última pregunta para que te puedas despedir o invitarnos para escuchar Inocencia Perdida.
Jacob: Os recomiendo escuchar Inocencia Perdida porque es un disco increible, muy conceptual y variado con muchísima potencia y un trasfondo bestial.
    A quien le guste el género seguro que va a quedar enganchado, tiene muy buenas melodías y estribillos, además de unos riffs ultrapotentes y vacilones.
    Está de forma gratuita en Spotify y en Youtube, asi que no se pierde nada por pinchar el play y darle una oportunidad ;).


Agradecimientos a VENDETTA FM por compartir con Metal2012 para descarga libre INOCENCIA PERDIDA y a Jacob por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/VendettaFMOficial/

Formación
Diego: Bajo
Hita: Guitarra
Koto: Batería
Jacob: Voz

Temas
01.- Camino a tus sueños
02.- Hombre nuevo
03.- No hay piedad (asesinado por machete)
04.- Inocencia perdida
05.- Crea tu destino
06.- Nuevo amanecer
07.- Vivo y enterrado
08.- Banderas negras
09.- Decepción
10.- La ley de la calle
11.- 100% (Madball cover)


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...