domingo, 13 de mayo de 2018

Calavera - EP 2018 - 2018

CALAVERA es una banda chilena de Rock Metal formada el año 2016 en la ciudad de Valparaíso. En Enero del 2018 lanzan su primera producción a la que llaman simplemente EP 2018, cargado con críticas sociales con toda la energía que caracteriza al Metal.

A continuación la banda en su conjunto responde la entrevista con las clásicas preguntas de Metal2012:

¿Que nos puedes decir o comentar de su primer EP?
Calavera: Es un material bastante llamativo y peculiar, que rescata varios aspectos del rock y del metal mezclados con un estilo más moderno.
    Con éste trabajo quisimos demostrar nuestro lado más rebelde y desordenado, dando así un avance de lo que será nuestro primer disco el cual se viene más potente y pesado, donde mostraremos nuestra versión más Metal.

¿Que tema nos recomendarían del EP y por que?
Calavera: Les recomendamos  Cambios de Verdad,  ya que la potencia de éste tema representa toda nuestra molestia con la realidad que vivimos como país actualmente.

Foto: Christopher, Luis, Mauricio, Felipe y Franco.

¿Por que deciden nombrar su primera producción solo como EP 2018?
Calavera: Simplemente por el hecho de que no pudimos nunca ponernos de acuerdo en como llamarlo, así que decidimos dejarlo sólo como un EP.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Calavera: La composición parte por cada integrante de la banda, todos aportamos y creamos cada detalle en conjunto.
    La grabación y todo lo que concierne a nuestro EP 2018 es gracias al gran trabajo de  Ensordece Estudios, ubicado en Valparaíso.

¿Que influencias tuvieron para el EP tanto de estilos como bandas?
Calavera: Muchas veces nos han preguntado ésto y la verdad es que no tenemos influencia alguna en lo que a bandas se refiere, claramente el Heavy Metal es nuestra base, pero quisimos desde un principio lograr un sonido distinto a lo que se está mostrando hoy en día dentro del Heavy y con el tiempo lo hemos pulido.
    Aunque nuestra mayor influencia para la composición de nuestros temas es el diario vivir del chileno clase media y baja, ya no pudimos tolerar más el abuso de un gobierno ineficiente que ignora a su propia gente.



¿Que concepto tiene para el EP o en general para la banda?
Calavera: Somos una banda que trata de crítica social actual, no nos interesa hablar de crímenes y/o dolencias del pasado, ya aprendimos de ellas, ahora es tiempo de mirar hacia adelante e intentar cambiar las cosas por más difícil que sea, mezclándolo con un sonido más moderno.
    Así mismo nuestra postura no apunta a ningún partido político ni nada similar, somos defensores de los derechos humanos solamente.

¿Que nos pueden comentar de la caratula del EP?
Calavera: Intentamos representar una calavera enojada y gritando por sus objetivos, algo que se asemejara a nuestra música.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Calavera?
Calavera: Nombramos así a la banda porque nuestro estilo y letras son aptos para cualquiera que piense como nosotros o esté cansado de una sociedad falsa y que se deja pisotear por comodidad.
    No importa si eres de color, ni tu situación económica y menos de donde vienes, si quieres realmente hacer valer tus derechos y no ser del montón...escúchanos!.
    En simples palabras Calavera representa igualdad.


¿Que los motiva a tocar Rock Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Calavera: La definición de Rock Metal es porque somos una mezcla potente entre Rock Pesado y Heavy Metal, además nos da un toque especial ya que nuestra música es distinta al resto.
    Preferimos no encasillar en ningún estilo en particular, es mejor ser más auténticos, por lo que creemos que algo que nos diferencia de muchos es que somos innovadores.
    Por  lo mismo nos motiva tocar éste estilo, ya que es muy nuestro y debemos potenciarlo.

¿Porque decidieron dejar  su música para descarga libre o gratuita?
Calavera: Decidimos hacerlo así ya que éste material es sólo una muestra de lo que se viene en nuestro primer disco que saldrá a fin de año.
    Que mejor manera de propagar nuestra música y empezar a llegar a distintos lugares del país que liberarlo de forma gratuita.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a CALAVERA. Especialmente para los que no conocen la banda.
Calavera: Somos una de las propuestas diferentes dentro de la escena nacional y no hablamos de sexo, drogas, penas de amor ni nada parecido, tenemos temas breves pero con un mensaje directo de protesta y de reflexión, bordeando temas que nos afectan hoy en día, algo muy inusual dentro del Heavy Metal.
    Así que los invitamos a escuchar nuestro primer EP disponible en diversas plataformas digitales y esperamos de corazón que les guste nuestra música.



Agradecimientos a CALAVERA por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP 2018 para descarga libre y por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: https://web.facebook.com/CalaveraRockMetal/

Alineación para el EP:
Mauricio: Batería
Luis: Bajo
Christopher: Segunda guitarra
Franco: Primera guitarra
Felipe: Vocalista


Temas
1.- Con el puño en alto
2.- No te dejes engañar
3.- Se visten de estudiantes
4.- Cambios de verdad


 DESCARGAR

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...