domingo, 22 de febrero de 2015

Lucuma - Destruye La Ciudad Psicologica - 2014


LUCUMA banda argentina de Hard Rock Progresivo, formada en el año 2002 en Lomas del Mirador (pertenece a los suburbios de Buenos Aires, en la zona oeste).

En el 2014 aparece su segundo disco, este es "DESTRUYE LA CIUDAD PSICOLOGICA". El titulo del disco se refiere a la construccion de "ciudades" en la mente creada por estados negativos de animo...

LUCUMA nace como un proyecto de Rock progresivo con dos cantantes, luego de varias idas y venidas cambia la formacion quedando solo uno de ellos y endureciendose un poco mas el sonido. 

En el 2010  es cuando graban su primer disco "El no tiempo" con una atmosfera algo psicodélica.

Foto; Daniel Acosta, Martin Huertas, Fernando Acosta y Javier Foppiano.

Fernando Acosta (guitarra) nos explica por que LUCUMA endurece más su sonido entre su primer disco y DESTRUYE LA CIUDAD PSICOLOGICA:
"Cuando se formo la banda tenia 2 cantantes y uno de ellos tenia una onda bastante diferente a la nuestra, teniamos pocos lugares en común en cuanto a influencias, por lo tanto llego un momento en que decidimos ir por otro camino.

Tanto Daniel que es mi hermano, Javier y yo escuchamos todo tipo
de música y estilos, pero en el arbol genealogico del Rock agarramos por las raíces y ramas mas pesadas".

Con la siguiente frase LUCUMA propone mirarse dentro de uno mismo con la ayuda de su musica y su poesia como exterminador.

"...Esta "Babilonia" que lleva dentro la mente humana, esta "ciudad psicológica", donde habitan los demonios de la ira, de la codicia, de la lujuria, de la envidia, del orgullo, de la pereza, de la gula, debe ser destruida...."




La banda se llama LUCUMA en homenaje a un tema de Invisble (banda progresiva de los 70s liderada por Luis Alberto Spinetta)  "Jugo de Lucuma".

Influencias : Rush, Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, King Crimson, Iron Maiden, Emerson,Lake & Palmer, Tool,Porcupine y Tree,Mastodon,Baroness.

Para este 2015 Fernando Acosta nos dice: "Esperamos hacer girar el Album todo lo mas posible y tocar mucho en vivo... también estamos componiendo y programando fecha para entrar de nuevo a grabar".




Agradecimientos a LUCUMA por compartir su disco  DESTRUYE LA CIUDAD PSICOLOGICA para descarga libre y ademas por la buena cooperacion para su biografía en Metal2012.

Tambien pueden visitar su pagina en facebook:  https://www.facebook.com/pages/Lucuma

Integrantes:
Daniel Acosta: Guitarra y voz
Fernando Acosta: Guitarra
Martin Huertas: Bajo
Javier Foppiano: Bateria

Temas:
01 - Omnicronia
02 - Rio de Serpientes
03 - Capitulacion
04 - Mulciber
05 - Escamas
06 - Demonio de los Ojos de Piedra
07 - La Danza del Sirocco
08 - Rostro Sin Molde
09 - Nuevo Gris

 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...