miércoles, 21 de octubre de 2015

Hagalma - Promoción Sencillo Caracter - 2015


La banda colombiana HAGALMA esta devuelta, despues de más de dos años de inactividad, se vuelven a reunir este 2015 con una renovada formación, centrandose actualmente en un sonido más Heavy.

El sencillo elegido para promocionar es CARACTER que fue grabado y producido en Doomsday Studio el 20 de Septiembre del 2015, canción que estara incluido en su nueva producción, que esperan entrar a grabar entre Diciembre (2015) y Febrero (2016). 

ENTREVISTA
A continuación una entrevista que nos entrega Mauricio G (voz) y Clan Varón (guitarra), donde nos hablan de su nuevo single y la vuelta de la banda a los escenarios.

Primero que nada, ¿Que nos pueden decir de HAGALMA?, para los que no conocen la banda.
Clan Varón: Hagalma es una banda de Heavy Metal, nacida en Ibagué, Colombia, conformada actualmente por Mauricio G, vocals, Juan Manuel Pinto, lead guitar, Clan Varon, rhythm guitar, Sebastian Alzate, drums y Andree Alvarez, bass.

Mauricio G.: En el momento solo hemos lanzado un álbum de estudio llamado “Sublevación” en 2012 editado por el sello discográfico japonés RRR Records, 2 sencillos promocionales y participado en un compilado en nuestro país llamado “Historia de una Rebelión” que es un tributo musical a la legendaria agrupación de Thrash Metal colombiano NEUROSIS.

Foto: Sebastian Alzate (batería), Andree Alvarez (bajo), Clan Varón (guitarra), Juan Manuel Pinto (guitarra) y Mauricio G. (voces).

Actualmente están en promoción de su nuevo single CARACTER, ¿que nos pueden decir de el?.
Clan Varón: “Carácter”, ha dejado impresionados a todos que la han escuchado, incluso a nosotros mismos, pues es una canción que muestra rudeza y seriedad a nivel musical e instrumental, las letras son directas y significativas, muestra un poco la realidad que se vive todos los días, esa una manera clara de definir que cada quien impone sus límites buscando la manera de desafiarlos.

¿Cuando esperan tener su segundo disco?
Mauricio G.: Pues siéndote honesto si se nos pasa la idea de grabar material nuevo, de hecho creo que si una banda está conformada es para mostrar algo, lo que si no estamos seguros es más la forma de lanzarlo porque el trabajar en formato físico implica costos que por distribución y realmente queda más complejo trabajar en dicha producción.

    He conversado con los demás chicos en relación de cómo podríamos editar un tentativo material de estudio ya sea en digital o en físico, pero la idea será grabar y discutir luego que iremos a hacer para lanzarlo además de tocar como locos (risas).

Tengo entendido que darán un giro musicalmente con su próxima producción, pasando de un Power Metal a un sonido más Heavy, ¿a qué se debe que tomen una nueva dirección, con el sonido de la banda?
Mauricio G.: Yo creo que Carácter refleja ese momento en el que está la banda compositivamente hablando, el sonido de lo que se viene está totalmente orientado hacia el Heavy Metal con algunos aderezos de Speed y Power Metal, aunque este último era muy reflejado en el primer álbum algo de ese estilo se mantiene en el nuevo material pero como te comento a ti y a la gente que esta leyendo esta entrevista, que el rollo musical que manejamos ahora está más ligado al Heavy Metal.


¿Por que la banda estuvo por más de dos años de inactividad?, y decidieron volver con nuevo material bajo el brazo.
Mauricio G.: Pienso que me voy a extender un poco por que la gente que siguió al grupo necesita saber porque la banda realmente vuelve a escena, en primer lugar es más por una necesidad de expresarse y ser honesto con lo que se hace, cuando la banda entró en un parón total en 2014.

    Que aparentemente se acabó (aunque está decir mejor que se ACABÓ) yo me quedé con la sensación de que se podía hacer algo mas con la música, de hecho cuando se terminaron las sesiones de Sublevación empecé a componer por mi cuenta y llegue a desarrollar muchas ideas que podrían funcionar para un segundo disco entre ellas Carácter.
    Pero el problema radicó en los integrantes de ese entonces (no hablo de todos sino de 2 en particular que consideraba miembros enclave en el proceso) sencillamente dejaron de interesarse, tampoco aportaban compositivamente nada y por además yo me agoté tratando de hacer todo solo entonces la banda queda como acabada pero me daba la oportunidad de algún momento volver.
    De hecho yo necesitaba ese descanso de gente, toques y demás pero luego poder continuar con la música, asi fue cuando algunas personas que estaban cercanas a mí, me dijeron que intentara re-armar la banda y realmente la decisión no era descabellada porque si sentía el deseo de hacerlo, pero conservando esa concepción lírica y compositiva relegada hacia lo social e histórico. 

    Además de saber que tengo no solo unos músicos sino seres humanos con los que tengo afinidad para tocar y divertirnos con esto (como inicialmente lo fue y LO ES), ese aspecto ideológico para mi es importante porque en si es lo que le dá ese sentido a nuestra música, no obstante; ello marcó diferencias sustanciales con varios ex-miembros que querían una música más “moderna” y más progresiva, cosa que para mí, si bien escucho ese tipo de grupos, no es lo que musicalmente deseo expresar con los demás chicos, sino un metal contundente, con técnica y con mucha potencia además de rudeza, pero con el factor melodía presente en la composición del grupo.

Y para finalizar, que mensaje enviarían para que escuchen CARACTER, nuevo single de HAGALMA, para los que no conocen la banda principalmente.
Clan Varón: ¿Porque escucharlo?

    Para los que quieran salir de la cotidianidad de sus vidas y darse cuenta que los problemas siempre se pueden enfrentar, "Carácter", es un tema que llena las expectativas.



Agradecimientos a HAGALMA por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...