domingo, 28 de febrero de 2016

Gedeon - Freedom - 2003


GEDEON banda chilena de Death Metal formada el año 1998, en el 2003 logran grabar su primer demo titulado FREEDOM.

La agrupación nace en las aulas del Instituto Comercial de San Antonio cuando Jorge Torres y Claudio Carvajal tenían la idea de crear una banda. Los dos con aptitudes para la guitarra se avocaron a la tarea de buscar el complemento para concretar ese ideal.

Fue así como, después de algún tiempo, dieron con Raúl Poblete, compañero de curso, quien asumió la responsabilidad de tocar el bajo y con Miguel Cerón, que a pesar de su corta edad demostró excelentes dotes como baterista. De esta forma se logra la primera formación de Gedeon.

Foto, formación para el demo: Jorge Torres en guitarra y voz, Claudio Carvajal en guitarra, Miguel Cerón en batería y Carlos Rivera en bajo.


ENTREVISTA
Jorge Torres (guitarra) uno de los fundadores y miembro actual de GEDEON , nos responde las preguntas relacionadas con FREEDOM.

¿Que nos puedes comentar de Freedom?, la primera producción de la discografía de la banda.
Jorge Torres: Freedom fue nuestra primera aventura de entrar en estudio de grabación.
    Recuerdo que en aquella época ninguno de nosotros trabajaba ya que sólo éramos estudiantes por lo tanto conseguir el dinero para hacer la grabación fue un gran logro para nosotros.
    La grabación en sí no es nada de otro mundo, es sencillamente una grabación de un ensayo pero para nosotros era un tremendo logro.

¿Que tema nos recomendaría de Freedom  y porque?
Jorge Torres: Personalmente recomiendo Freedom porque es el primer tema de la banda, es como el inicio de la historia, sin desmerecer el resto de canciones.


¿Por que nombraron el demo como Freedom?
Jorge Torres: El nombre del demo obedece al nombre de la primera canción de la banda por ende no lo pensamos mucho, fue más menos una honra a la primera canción que da inicio a todo este camino.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones, para Freedom?, ya que ahi tuvieron cambios en la alineación.
Jorge Torres: Si bien todos los integrantes de la banda participa de una u otra forma en todas las composiciones, las maquetas e ideas principales nacieron de Claudio Carvajal (ex guitarrista), Carlos Riveras (bajo) y yo (guitarra).

¿Que nos puedes decir de la caratula del demo?
Jorge Torres: Es difícil darle una explicación coherente o profunda a la carátula del demo ya que en ese momento nos encontramos con el CD grabado y queríamos si o si tener una carátula para una tocata que tendríamos, y simplemente dimos por internet con el cuadro de Miguel Angel. 
    Lo vimos, lo montamos en un photoshop y listo, fue una decisión de una tarde. Tu sabes, éramos muy chicos y la ansiedad nos ganaba, así que una vez impresa la primera copia, el resto fue sacar fotocopias y listo.

Foto: Claudio Carvajal, Jorge Torres, Carlos Rivera y Miguel Cerón en batería.

¿Por que en su primera producción se deciden en interpretar en ingles?
Jorge Torres: Creo que nos pasó lo que la mayoría de las bandas jóvenes quieren o buscan, ser escuchados por todos, sonar como las bandas a las cuales sigues, tener ese plus internacional, ser cool, etc.
    Por otro lado en aquella época era poco conocido el metal en español, por lo menos para nosotros, y uno pensaba que no era buena idea.
    Pero después pasa el tiempo y empiezas a madurar y ampliar tu forma de ver las cosas lo cual nos llevó a cambiarnos al español.

Y para finalizar, que mensaje nos enviarías para que redescubramos FREEDOM, a 12 años de ser lanzado.
Jorge Torres: Bueno como dices, son 12 años los que han pasado desde su lanzamiento y por ende invito a todos lo que gustan de la música nacional o simplemente gustan del metal, a escuchar Freedom que está lleno de las ganas de unos jóvenes entre 14 y 18 años que sólo querían hacer su propia música.
    El ejercicio es súper positivo, escuchar lo que la banda hace unos 12 años hacía y ver el avance y maduración que hasta hoy ha alcanzado.



Agradecimientos a GEDEON por compartir con Metal2012 para descarga libre su demo FREEDOM y en especial a Jorge Torres por toda la colaboración con el blog.

Formación para el demo:
Jorge Torres: Guitarra y voz
Claudio Carvajal: Guitarra
Miguel Ceron: Batería
Carlos Rivera: Bajo

Temas:
01.- A scream from the silence
02.- Fire
03.- Freedom
04.- Gedeon
05.- Voices of the wind
06.- Looking at the world
07.- Venom
08.- Calvary

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...