domingo, 11 de diciembre de 2016

Between The Mountains - Arise - 2016


BETWEEN THE MOUNTAINS es una banda chilena de Metalcore formada el 2015 en la ciudad de Santiago. ARISE es su primera producción, EP que fue lanzado este año (2016).

La agrupación santiaguina responde la entrevista, en la cual podremos conocer más de su primer disco, así como de su propuesta.

¿Qué nos puedes decir o comentar de Arise?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Bueno ARISE es nuestro primer EP el cual trabajamos casi 2 años más o menos con la idea de proyectar un metalcore más propio, estuvimos tratando de buscar el sonido más profesional del EP, ya que lo grabamos nosotros mismos, estuvimos al alrededor de 3 años escribiendo, así que las letras de los temas son parte de las vivencias de esos tiempos.

¿Qué tema nos recomendarían del EP y por qué?
BETWEEN THE MOUNTAINS: "Promises", es uno de los temas con los que más contentos estamos con su resultado, en cuanto a letra y a composición, pero "Caroline" fue el que mayor recepción obtuvo por el público.

 Foto: Luciano, Manuel, Javier, Nicolás y Byron.

¿Por qué decides nombrar su primer EP como Arise?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Lo nombramos así, ya que el nombre anterior de nuestra banda era Arise of Fears, con ellos partimos escribiendo este EP, y bueno también por su significado que es surgir.

¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones?
BETWEEN THE MOUNTAINS: En composición de guitarras participo Manuel Paillan nuestro actual guitarrista y parte de algunos temas Daniel Cáceres un antiguo miembro, en bajo Nicolás Fernández, en voces Javier Villarroel, y en batería Luciano Gonzales y partes de algunos temas por el antiguo batero.


¿Qué influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Una de las anécdotas de la banda va en este tema, ya que nuestro bajista y guitarrista (Nicolás y Manuel) se conocieron en el liceo. Por escuchar la misma música, es aquí donde entran los géneros musicales como el metalcore principalmente, deathcore y posthardcore.

    Teniendo de referencia bandas como Blind Witness, Miss May I, As bloood Runs Black, I Killed The Prom Quen y Asking Alexandria.

¿Qué concepto tiene para el álbum o en general para la banda?
BETWEEN THE MOUNTAINS: En si como concepto visual hicimos hincapié al nombre la banda principalmente por el tema de las montañas y la ubicación geográfica de la ciudad de dónde venimos todos los integrantes que es Santiago; Caracterizando más nuestro nombre como banda.
    En tema musical el concepto es más variado, quisimos intentar distintos ritmos con estilos llamativos, mezclar un poco de lo brutal con lo melódico, nos enfocamos ¿en el qué nos gustaría escuchar a nosotros de una banda?


¿Qué nos pueden decir de la carátula de Arise?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Como lo menciona la respuesta anterior, es un reflejo más al nombre de la banda y en si fue mostrar una imagen más fresca, sin tanto detalle, mostrar simpleza. Para llegar mejor a nuestro público.

¿Por qué nombran o como nace el nombre de la banda: Between The Mountains?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Fue una idea en representación a Santiago, ya que vivimos rodeados de montañas.

¿Cómo nació la idea de formar la banda?
BETWEEN THE MOUNTAINS: La idea nace desde nuestra banda anterior con la cual alcanzamos a lanzar un single llamado Demons Among Us, en ese entonces la banda parte con la formación de base del Actual Between the Mountains, Javier (vocalista) Nicolás (bajista) y Manuel (guitarrista). Con la motivación de crear y expresar lo que más nos gusta hacer, que es la música.


¿Por qué interpretan las canciones en inglés?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Para ser sinceros, la música en español no nos llama mucho la atención, pero es muy probable que saquemos algún tema en español más adelante. En el cual queremos lograr que sea un gutural en el que se entienda bien el español.

¿Qué lo motiva a tocar Metalcore, y en que se diferencian de otras bandas del género?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Creemos que el metalcore es género muy enérgico que nos identifica a los 5, ya que abarca muchos ritmos que siempre no ha llamado la atención. Es donde podemos expresar canciones rápidas y melódicas, con voces guturales o limpias. Creemos que es la mezcla perfecta en cuanto a tener rapidez, breakdown, two spets, pianos, sintetizadores, etc.




¿Por qué decidieron en dejar su disco para descarga libre o gratuita?
BETWEEN THE MOUNTAINS: Porque queríamos que la gente pudiera escuchar nuestro EP sin ninguna barrera. La idea está en que somos una banda que recién está comenzando, por lo cual debe darse a conocer primero.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a Between The Mountains. Especialmente para los que no conocen la banda.
BETWEEN THE MOUNTAINS: Creo que Between más que una banda es una familia de amigos bastante grande, amamos lo que hacemos y lo hacemos con ganas, no nos consideramos talvez una banda diferente al resto, pero si tratamos de llegar al gusto de las personas y no perder la cercanía con ellos.
    Los invito a escuchar nuestro EP que está hecho con dedicación, profesionalismo y encontraran todo lo que un amante del metalcore espera de una banda.


Agradecimientos a BETWEEN THE MOUNTAINS por compartir con Metal2012 para descarga libre ARISE y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Alineación
Luciano Gónzalez: Batería
Manuel Paillán: Guitarra
Javier Villaroel: Vocal
Nicolás Fernández: Bajo
Byron. Guitarra

Temas
01.- Arise (chapter I)
02.- Promises
03.- Silence of sadness
04.- The W.S.S.
05.- Caroline
06.- Ghost of us
07.- Against of your soul

 DESCARGAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...